viernes, 7 de septiembre de 2012

Una nueva fiesta llega a Lago Puelo


En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento oficial de lo que será la Primera Edición de la Fiesta de las Provincias a desarrollarse el próximo 7 de octubre en Lago Puelo.

Las directoras de Turismo, Yesica Robles, y de Cultura Julieta Castelán dieron a conocer los detalles de la 1era. Fiesta de las Provincias, a la vez que convocaron a participar a todos los vecinos de la Comarca que estén involucrados con alguna de las provincias de nuestro querido territorio argentino.
“Vimos la necesidad de realizar un encuentro en el cual se representaran todas las regiones y las provincias el país, tanto en su aspecto turístico como cultural y de tradiciones. Un poco haciendo una réplica de la Fiesta de las Colectividades pero afianzando muchísimo este sentimiento argentino que tanto tenemos para mostrar y disfrutar”, detalló la Directora de Cultura Municipal Julieta Castelan.
Y agregó: “por qué no mostrar las tradiciones de aquella gente que ha venido del litorial, cuyo o tantas otras regiones argentinas.”
Está gran fiesta nacional se realizará  el próximo 7 de octubre en el gimnasio municipal de Lago Puelo y la Directora de Turismo, Yesica Robles dijo: “creemos que esta fiesta va a beneficiar a afluencia turista ya que pensamos desarrollarla dentro de un fin de semana largo.”
“Además queremos resaltar  el día de la diversidad cultural, que es el 12 de octubre, y festejar esa diversidad que tenemos en Lago Puelo”, puntualizó Yesica Robles.
Convocatoria
La convocatoria es para los vecinos, instituciones y grupos organizados, que deberán inscribirse con un referente de cada provincia en la Casa de la Cultura o en la Dirección de Turismo Municipal.
“Nosotros pedimos que cada región y que cada provincia hagan un relevamiento de sus monumentos históricos, de sus trajes típicos, su escudo, etc.”, apuntó la Directora de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario