martes, 4 de septiembre de 2012

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA XVI FERIA DEL LIBRO DE EL HOYO


El primer fin de semana de septiembre, la escuela Nº 734 realizó la XVI Feria del Libro, evento cultural y social, que año tras año fortalece vínculos e intercambio de saberes con otras instituciones.

Si bien el arte literario y el contacto con los libros sigue siendo el espíritu central de la feria nacida hace 17 años, en la escuela Nº 734 Candor Andino  de El Hoyo; con el correr de los años,  abrió la participación a diversas expresiones artísticas, transformandos e en un espacio digno de visitar y disfrutar.
Hubo exposición, muestra y venta de libros, presentación de obras literarias, sala de cine, taller de origami, de mascaras, tambores africanos, folklore, esténcil, pintura, cuentos ilustrados; charla sobre diversos temas de interés y actualidad,  espacio para cuentos interactivos, mitos y leyendas, encuentro de escritores con lectura de cuentos cortos y poemas; charla sobre seguridad vial, muestra de Kung fu saho lin, hip hop, entre otras actividades.
Las dos jornadas de feria, cerraron con espectáculos musicales, en diversos géneros, con la presentación de artista de la zona.
Acto oficial
El acto de apertura conto con la presencia de directivos del establecimiento organizador, funcionarios del gobierno municipal, y el secretario de cultura, Claudio Dalco. Engalanando la ceremonia banderas de instituciones locales.
Ocasión en la que el director de la escuela 734, Ricardo Tamer, se dirigió a los presentes, destacando el compromiso y trabajo de los jóvenes alumnos, docentes y personal operativo del establecimiento en todo lo que respecta a la organización de la nueva edición de la feria del libro. Haciendo extensivo su agradecimiento a todos los participantes en el evento.
En  el marco del evento  la escuela Nº 734, recibió de manos de Claudio Dalco,  copia de resolución que declaró de” interés provincial la XVI edición de la Feria del Libro “ , y o otra por un aporte de 3000 pesos solventar gastos  organizativos .
Tamer, se encargo de  remarcar la importancia de honrar el libro y la escritura, en un mundo con constantes cambios e incorporación de nuevas tecnologías, para la comunicación y expresión.
 Más adelantes se realizó un sentido reconocimiento a Raúl Larenas, recientemente jubilado, por su labor desempeñada en la escuela, y en la sociedad como ex combatiente, y por su intermedio a todos sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario