martes, 18 de septiembre de 2012

Primeras Jornadas Comarcales sobre Artesanía


Fundación Cooperar y las Direcciones de Cultura de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y El Bolsón invitan a artesanos, representantes de organizaciones artesanales, profesionales y técnicos de disciplinas afines y a todas aquellas personas vinculadas o interesadas en la producción artesanal, a participar en las Primeras Jornadas Comarcales sobre Artesanía a realizarse durante el mes de octubre.

Para más información e inscripción, acercarse a Fundación Cooperar y a las Direcciones de Cultura de la Comarca. En Lago Puelo, informes e inscripciones en la Casa de la Cultura Municipal, sobre Av. Los Notros, frente a la YPF.
Objetivos y fundamentación

El objetivo de las Primeras Jornadas Comarcales sobre Artesanía es propiciar un espacio de encuentro sinérgico entre los diversos actores comarcales vinculados, de un modo u otro, a las actividades artesanales.
Las Jornadas tendrán cuatro ejes temáticos que incluirán Contextualización socioterritorial de la Comarca Andina , La cadena de valor del sector artesanal - Economía social, Artesanía, arte y diseño y Aspectos institucionales, organismos, y políticas públicas relacionados con el sector artesanal.
Destinatarios
Estarán dirigidas a artesanos, representantes de organizaciones artesanales, profesionales y técnicos de disciplinas afines, representantes de organismos públicos y privados relacionados con el sector y a todas aquellas personas vinculadas o interesadas en la producción artesanal en cualquiera de sus expresiones.
Metodología
La metodología de trabajo de las Jornadas será en un encuentro semanal durante cuatro semanas consecutivas de aproximadamente tres horas de duración; expositiva con presentaciones de especialistas y conclusiones orientadas especial y fundamentalmente al intercambio con los participantes. La propuesta incluye actividades complementarias a cargo de expertos nacionales e internacionales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario