jueves, 13 de septiembre de 2012

PARO Y MOVILIZACION DE LA CTA EN CHUBUT


Bajo acatamiento en la Cordillera
Trabajadores adheridos de la Central de Trabajadores Argentino( CTA), realizaron el pasado miércoles(12) un paro con movilización, en distintos puntos de la provincia, el acatamiento fue dispar, en la Comarca Andina fueron muy pocos los trabajadores que salieron a la calle.

En nuestra región, ATE, adhirió a la medida convocada desde la CTA, con una concentración a partir de las 11 hs , frente a sede El Hoyo.
 En comunicado de prensa ATE Comarca Andina, puntualizó  11 items en sus reclamos: Ningún despido, sanción o descuentos a los trabajadores por luchar; Reincorporación inmediata de los cesanteados por reclamar; Incorporación a planta permanente de todos los estatales; Salario acorde a la Canasta familiar; Apertura de Paritarias libres en Bosques y Corfo; Derogación del impuesto a las ganancias a los trabajadores asalariados; Cumplimiento de las leyes y garantías laborales: carrera sanitaria, trabajadores judiciales, reclamo de policías; Devolución de los fondos del ISSyS Seros; No a la Megaminería, Sí al Trabajo.
 La medida en El Hoyo, tuvo bajo acatamiento al igual que en el resto de los pueblos de la región, asistieron a la movilización referentes y delegados gremiales.
 Del ámbito educativo, el ATECH noroeste Comarca Andina se desprendió de la convocatoria, informando su no adhesión. Mientras que en Esquel   Integrantes de la Agrupación Espacio Docente adhirieron a la medida pero con muy bajo acatamiento.
Por su parte los trabajadores de la salud pública,  si bien adhirieron a los reclamo, “no realizaron Paro de actividad”, decisión que vinculada con los ya denunciados públicamente como “ aprietes desde el ministerio  y direcciones hospitalarias”.
Rawson
 Según los sindicatos, la medida de fuerza convocada alcanzó a nivel Provincial una adhesión del 70%.
 Trabajadores de los sindicatos adheridos de la Central Argentina de Trabajadores se movilizaron el miércoles en Rawson, con el acompañamiento de dirigentes nacionales. Pretendían reunirse con el gobernador Martín Buzzi. Los recibió el ministro de Gobierno, Javier Touriñan.
 El ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, recibió ayer a la tarde en Casa de Gobierno al secretario general de la CTA Nacional, Pablo Micheli, y a referentes de los gremios de ATE y Sitrajuch con quienes se llegó a un acuerdo para volver a reunirse en los próximo días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario