sábado, 1 de septiembre de 2012

LOS JUEGOS CHUBUTENSES LLEGAN EN SEPTIEMBRE A LA COMARCA ANDINA CON EL FÚTBOL 5


Directores y coordinadores de deportes de los cinco municipios de la Comarca Andina, se reunieron en la localidad de El Hoyo, con  José Luis García, coordinador de los juegos chubutenses, para dar inicio en la región a la organización y lanzamiento de dicho programa en disciplina de futbol 5, previsto para mediados de septiembre.

En ese marco mantuvieron una reunión, en donde García contó la experiencia vivida a través de los Juegos Chubutenses, en distintas localidades del interior provincial; al tiempo que informó sobre los objetivos y alcances del programa cuyo espíritu es netamente social; ya que la idea es que de los mismos participen equipos que representen a los barrios o parajes de cada una de las localidades.
Así mismo el coordinador de los juegos chubutenses, dejó en claro que el programa es flexible, y por lo tanto el formato dado por Chubut deporte es adaptable a la realidad y necesidad de cada zona.
Por otra parte, José Luis García, dio su visión amplia sobre el desarrollo de las escuelitas deportivas municipales, instando a los funcionarios y referentes deportivos de las localidades presente a planificar un trabajo consensuado con clubes o asociaciones para lograr la independizarían de las distintas disciplinas deportivas, separando lo que es el deporte federado del social, este último arraigado más al desarrollo de las actividades dependientes del ámbito estatal (municipio-provincia).
Participaron de la reunión en representación de la dirección de deportes del municipio de El Hoyo, Gustavo Velázquez; por Cholila Gustavo Aranega, Por Epuyén Hugo Franco; por Lago Puelo Sebastián Oliva; por el Maitén Gustavo Machado; también estuvo presente Ana Osses, referente del futbol femenino local. 
Los Juegos Chubutenses en la Comarca Andina, nuclearán en su etapa zonal a partir de mediados de septiembre al mes de octubre a cinco localidades, El Maitén, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.  En la ocasión se jugara futbol 5, en categorías sub 10, sub12, sub 16 y femenino libre; el campeonato se desarrollará en tres fechas y las posiciones irán surgiendo por sumatoria de puntos, el ganador representará a la zona en la etapa interzonal con posibilidad de llegar al Provincial. Cada localidad podrá presentar hasta 2 equipos por categoría,
Programa
Sede El Maitén: 09 hs.
15 septiembre: sub10 / 12
16 septiembre: sub 14 / 16 –Femenino Libre
Sede El Hoyo:
29 septiembre: sub10 /12
30 septiembre; sub 14 / sub 16-Femenino Libre
Sede Cholila:
13 Octubre: sub10 / 12
14 Octubre: sub 14/ 16- Femenino Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario