martes, 4 de septiembre de 2012

Juicio abreviado : CONDENA POR ABUSO SEXUAL


La resolución fue el resultado de un juicio abreviado en el que el imputado reconoció su responsabilidad y aceptó que se le imponga una pena de tres años de prisión en suspenso. Se trata del hecho ocurrido el 13 de abril de 2011 en cercanías del puente sobre el Río Percy.

Alberto Avelino Contreras admitió que aquel día, aproximadamente a las 9:50 hs. viajaba en su Renault 12 por la Ruta 259. A la altura de la Universidad frenó y le ofreció a una joven que esperaba allí el colectivo, llevarla a Trevelin. Ella accedió y subió al vehículo, pero el imputado en lugar de seguir ese trayecto se desvió por la Ruta 72. Ya en proximidades del puente del río Percy detuvo la marcha, le quitó el celular a la joven, le tapó la boca y sacó un cuchillo mientras le decía que si no se dejaba de gritar le cortaba el cuello.
A partir de esta situación se inició un forcejeo en medio del que el imputado manoseó a la víctima, para luego golpearla en la nuca. Cuando esto sucedía pasaron dos personas en un vehículo, la joven logró escapar del Renault 12 y fue auxiliada por estas personas, las que comenzaron a perseguir a Contreras, al tiempo que avisaron a la policía. Los uniformados lograron interceptar el vehículo y aprehenderlo.
Analizada la prueba y las estrategias posibles con la víctima, el Fiscal Hernán Dal Verme acordó con la Defensa la realización de un juicio abreviado, en el que el imputado reconoció los hechos y aceptó ser condenado por ellos. De este modo se evitó que la víctima deba declarar en un juicio y se aseguró una condena firme, en tanto que el imputado obtuvo un monto de pena menor al que la Fiscalía hubiese pedido en el juicio.
Este martes (04) la juez Anabel Rodríguez homologó el acuerdo declarando a Alberto Avelino Contreras autor del delito de abuso sexual agravado por el uso de arma, y condenándolo a tres años de prisión en suspenso con costas. También le impuso como reglas de conducta: mantener el domicilio, someterse al control de la oficina de liberados y condenados de la Oficina Judicial e iniciar tratamiento psicológico por el que deberá presentar una certificación mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada