martes, 25 de septiembre de 2012

Intendentes de Gastre y Paso de Indios defienden el desarrollo minero en la Meseta


Los jefes comunales de Gastre, Rolando Rocco, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán, sumados a otros intendentes de la comarca coincidieron en Rawson con el objetivo de trasmitir el pensamiento de las diversas localidades de la región sobre el desarrollo de la minería.

 Ambos funcionarios de la región se trasladaron hasta la capital provincial para manifestar el aval de los habitantes de sus localidades a la actividad minera.

Rolando Rocco sostuvo que “hemos traído una carta que le vamos entregar al Gobierno y a los bloques de la Cámara de Diputados para que sepan el pensamiento de la gente de Gastre. Traemos la voz de todo el pueblo. Vamos a tratar con los diferentes jefes de la comarca de hacer valer la voz de la gente que no ha sido escuchada".

Describió la situación económica que vive la región al manifestar que “hay mucha necesidad en la Meseta. La minería es el único recurso que nosotros tenemos. Queremos que los distintos funcionarios hablen con la gente, que le expliquen por qué algunos dicen que no y qué alternativa tiene esa gente”.

“Muchos viven a partir de una tarjeta social, del salario universal por hijo o solamente de un plan. Yo quisiera que si hay diputados que finalmente votan por el no, le expliquen a esa gente qué otra alternativa tienen”, agregó.

Por su parte, Mario Pichiñán, jefe comunal de Paso de Indios, afirmó: “Nos reunimos con los intendentes con el objetivo de entablar un diálogo con los diputados de cada bloque sobre el Marco Regulatorio. Queremos tener la posibilidad de debatir y explicar lo que piensa cada comunidad”.

“La idea es juntarnos todos los intendentes en unos días más para poder plantearles esta situación a los legisladores”, añadió.

También justificó el desarrollo de la minería y explicó que “hay mucha gente que está viviendo de los planes, y si contamos con este recurso tenemos que dar la posibilidad de extraerlo y generar muchos puestos de trabajo. Lo que queremos es convocar una reunión con los legisladores y que nos puedan escuchar”.

“En Paso de Indios tenemos más de 40 familias viviendo de la minería y queremos seguir apostando a su desarrollo. Sabemos que el Gobierno está trabajando fuertemente en los controles. Por eso no hay que tener miedo, sino trabajar a la par de los cuidados del medio ambiente, exigiéndoles a las empresas todo lo que implica el Marco Regulatorio”, cerró el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario