martes, 25 de septiembre de 2012

Inscriben hasta el 4 de noviembre para el mayor evento de las industrias culturales de la Patagonia


Será el  6,7 y 8 de diciembre en Bariloche y es previo al Mercado de Industrias Culturales Argentinas que se realizará en abril de 2013 en Buenos Aires. 

La Secretaría de Cultura de la Provincia recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del PreMICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la región Patagonia, que incluye a Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2012 en Bariloche, Río Negro. El mismo se realiza con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales de la Argentina y en el marco del próximo MICA 2013.

Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de noviembre a través de la web www.patagonia.mica.gob.ar.

El PreMICA Patagonia concentrará a empresas y productores culturales de distintos sectores con el fin de generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales de la Patagonia argentina a importantes referentes nacionales e internacionales.


Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos son las áreas que mostrarán su potencial durante el evento, buscando abrir nuevas oportunidades y generar contactos.

En ese marco se combinará la formación y capacitación de productores de la región con una serie de muestras y espectáculos en vivo que estarán abiertos al público. Además tendrán lugar las rondas de negocios, que buscan avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

El PreMICA Patagonia, en articulación con otros cinco mercados regionales que se vienen realizando durante 2012, contribuirá a profundizar el nivel de integración productiva de las economías regionales, vinculando compradores y vendedores de productos culturales y previendo la participación de las regiones en el próximo MICA 2013.


Organizadores

La organización general del PreMICA Patagonia está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de Neuquén, la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Secretaría de Cultura de Chubut y la Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego.
Participan en coorganización el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Industria de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Exportar, el INTI, el INT, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA y Plan Nacional de Diseño.

Rondas de negocios

Uno de los rasgos de identidad del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que, ahora, reedita el PreMICA Patagonia es el espacio de las Rondas de Negocios, en el que productores, fabricantes y artistas toman contacto con empresarios, dueños de tiendas y programadores de eventos culturales para mostrar y exponer objetos y/o proyectos, establecer posibilidades comerciales y concretar intercambios.

MICA 2013, Segunda Edición

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires del 11 al 14 de abril de 2013 la segunda edición del MICA.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar las actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

Productores y artistas tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Cuenta con stands donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y la presencia de todo el sector a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y PYMES.

Un espacio donde productores y artistas podrán encontrarse con los principales referentes y empresas de las industrias culturales del mundo, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.

El objetivo del evento es fortalecer el marcado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

Por consultas o más información, dirigirse al departamento de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de Chubut en Federicci 216 en Rawson o al número 0280-4483147 interno 266.

No hay comentarios:

Publicar un comentario