jueves, 13 de septiembre de 2012

Inauguración puestos sanitarios del Pedregoso en El Hoyo y Bº Bs. As en Esquel


En  octubre el Gobierno del Chubut inaugurará dos nuevos centros de salud en la zona cordillerana

Tras realizar una extensa recorrida por diversos hospitales del interior provincial junto al subsecretario de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, el ministro de Salud, Osvaldo Luján, anunció que en el próximo mes el Gobierno del Chubut que encabeza Martín Buzzi inaugurará dos nuevos centros de salud en la zona cordillerana: el Centro de Salud del barrio Buenos Aires, en la ciudad de Esquel, y el Puesto Sanitario “El Pedregoso”, ubicado a 5 kilómetros de la localidad de El Hoyo.

Extensa recorrida

Consultado al respecto, Luján señaló que “el día viernes comenzamos gestiones en Comodoro, reuniéndonos con el área de Pediatría y el área de anestesistas por temas inherentes a cada uno de los servicios”, mientras que “el lunes comenzamos una gira por los hospitales de la zona sur, visitando Sarmiento y Río Mayo, donde en los dos casos también pudimos estar reunidos con los intendentes de las localidades”, Sebastián Balochi y Gabriel Salazar respectivamente.

“Después estuvimos visitando los hospitales de San Martín, Gobernador Costa y Tecka. En esos casos hablamos con los responsables de los tres hospitales”, precisó el ministro de Salud, quien a su vez indicó que “el día martes a la mañana estuvimos reunidos en el Área Programática Esquel con la gente del área y del Hospital de Esquel, analizando la situación no solamente laboral, de recursos humanos, sino también las necesidades de equipamiento, de movilidad, de infraestructura”.

En el caso de Esquel, “también nos reunimos con el intendente de la localidad”, Rafael Williams, destacó Luján, mencionando que el martes “a la tarde estuvimos recorriendo los hospitales de Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén”.

“En todos los casos tratamos de contactamos con el intendente de la localidad para conocer su punto de vista con respecto a las necesidades de salud”, ya que “los intendentes reciben cotidianamente las sugerencias y los requerimientos de la comunidad”, explicó. Y agregó que también “hablamos con los directores de los hospitales para ver cuáles eran las problemáticas que tenían en el lugar”, a fin de “poder consensuar cuáles son los caminos a seguir para poder solucionarlas”.

Las obras en marcha


Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial manifestó que “estuvimos viendo la situación de las obras que están en marcha en los hospitales de Sarmiento y Río Mayo”. Y detalló que, como en este último caso se trata de un nosocomio que “tiene una antigüedad importante, vamos a hacer una renovación de los sistemas de cables, de agua y de gas”, entre otros.

Además, “en el caso de Río Mayo se van a hacer dos viviendas a través del IPV para Salud”, añadió.

“También estuvimos viendo cómo está la obra del nuevo Hospital de El Maitén, cuya terminación se estima para el mes de diciembre”, comentó Luján, y resaltó que “en el caso de Esquel analizamos con el intendente la próxima inauguración del Centro de Salud Buenos Aires, que es una obra de importantes dimensiones, en un barrio muy importante” de la ciudad, precisando que en este momento “ya se está completando el equipamiento, así que calculamos que en unos 15 o 30 días estaría terminado”.

Por último, el ministro de Salud expresó que “visitamos la obra del Puesto Sanitario El Pedregoso, que se encuentra a 5 kilómetros de El Hoyo y ya está terminada”, por lo que “también está próxima a inaugurarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario