lunes, 3 de septiembre de 2012

Das Neves encabezó acto de militantes en Trelew


Ante la concurrencia, estimada en unas 1.300 personas, el acto debió realizarse en la vía  pública, y no en el recinto del centro de jubilados de 1 Junta y Ameghino como estaba previsto. Acompañaron al ex mandatario, Pérez Catán, Mario Vargas, diputados provinciales y concejales del interior chubutense.

El ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó en Trelew ante unas 1.300 personas el primer acto público desde que dejó la gobernación el 10 de diciembre del año pasado, adelantó que convocatorias como esta se reiterarán en diferentes lugares de la provincia y reiteró que el dasnevismo presentará candidatos en todas las elecciones que haya.
La presencia del ex mandatario provincial generó mucha expectativa en la ciudad que conduce el intendente de su sector, Máximo Pérez Catán, quien lo acompañó en un improvisado palco en la caja de una camioneta en plena vía pública.
También lo acompañaron a Das Neves en ese palco la senadora nacional Graciala Di Perna, el ex vicegobernador Mario Vargas, los diputados provinciales Jerónimo García, Raquel Di Perna, Mirtha Romero, Miryan Crespo y Ana María Barroso, además de concejales de diferentes ciudades del interior chubutense.
La gran convocatoria obligó a los organizadores a trasladar el acto a la calle, en la intersección de las calles 1ª Junta y Ameghino, donde está ubicado el centro de jubilados donde originalmente se iba a llevar adelante la convocatoria.
Das Neves pidió a algunos concejales presentes del interior provincial que hablaran a los presentes, y también al intendente de Trelew y al diputado Jerónimo García.
Fue Jerónimo García el encargado de adelantar que el sector comandado por Das Neves se presentará “en todas las elecciones, de comunas y diputados, y en todas las que haya”.
La primera en hablar fue la concejal de Camarones, Claudia Loyola, quien aseguró que “hubo un sector para el que nosotros trabajamos, para que estén sentados en la Casa de Gobierno” y agregó que “caminamos las calles para que ellos estén sentados ahí, y por supuesto se olvidaron de nosotros”.
“Tenemos mucho para luchar y tres años para seguir trabajando”,  afirmó la concejal de Camarones.
A su turno, el concejal de Tecka, Guillermo Gareca, habló a los presentes y dijo: “Desde Tecka traigo el saludo de todo el pueblo, que fue testigo de la transformación de la provincia”.
“La realidad de Comodoro es muy triste. Hace dos semanas que los niños no tienen clases. El gobernador Buzzi no baja a hablar con los docentes. Das Neves fue el único compañero que reconoció y le dio un espacio a los jóvenes”, sostuvo la edil Alicia Dubreuil.
“Todo lo que está inaugurando es de la gestión de Mario Das Neves”, exclamó la concejal ante la algarabía de los presentes.
“EL PROYECTO EXISTE Y EXISTIRA”

El ex gobernador de Chubut agradeció a los asistentes al acto y recordó que “en muchos lugares del país no se respetó la Constitución, nosotros sí la respetamos y le pusimos la banda al gobernador electo” y señaló que el denominado Modelo Chubut es “un proyecto que existió, existe y existirá, porque hay un montón de hombres y mujeres que están convencidos de que hay que llevarlo adelante”.
“Yo no soy un comentarista de la realidad, soy un militante y me enorgullezco de la responsabilidad que me dio el pueblo en 2003. La posibilidad de poder transformar a una provincia rica, para que la población tenga acceso a la salud, a la educación. Para que se termine esta división entre pueblos chicos y pueblos grandes”, continuó Das Neves.
El ex mandatario sostuvo que “somos miles y miles, porque seguimos caminando la provincia, porque fue un compromiso que asumí antes de ser gobernador “ y advirtió que “seguimos caminando la provincia y vamos viendo cuales son los problemas y de qué manera los podemos solucionar”.
“Por supuesto que en estos tiempos de duelo, o lo que sea, yo les diría que el Registro Civil de Rawson colapsó de tantos certificados de defunción que todos los días llevaban. Y algunos preguntaban donde era el velatorio? Acá, acá no es”, afirmó Das Neves en el multitudinario acto.
PERSECUCION Y EL MISMO CARTEL
El ex gobernador rememoró cuando el 1 de marzo de 2003 lanzó su candidatura en el gimnasio municipal de Trelew y recordó que “nunca voy a olvidar que en el medio del salón había un cartel que decía: `Mi papá necesita un trabajo´ “.
“Era un chico. Y nos pusimos a trabajar no solamente los hombres públicos sino también tratando de sumar al sector privado porque ese cartel de ese niño estaba ahí. Y hoy en este acto lo vemos de la mano de Darío, que tiene un cartel en su mano que dice: ´Quiero que me devuelvan mi trabajo´, porque lo acaban de echar de la Secretaría de Salud por pensar distinto”, señaló Das Neves.
En ese contexto, advirtió que “para todo hay límites” y anticipó que “cuando haya atropellos de estas características también lo vamos a denunciar porque no se puede quitar el trabajo a alguien por pensar distinto”.
“Quiero decirles que nuestra lucha, nuestra pelea, no es estar observando los actos de tal o cual gobierno. Nosotros tratamos de garantizar y asegurar lo  que todos los chubutenses conquistamos en 8 años para que se exhiba como una provincia pujante, confiable, mirada internacionalmente, que atraía capitales”, reafirmó.
NO AL PARTIDO
Das Neves adelantó que “no vamos a entrar en la discusión del partido, porque como decía el General Perón es el instrumento electoral” y se preguntó “a cuánta gentes en la provincia del Chubut le puede interesar lo que pasa adentro del partido, del nuestro o del otro? A muy pocos”.
Destacó en esa línea que “nuestra responsabilidad es que al banco no lo manoteen de vuelta, nuestra responsabilidad es que los recursos naturales sean cuidados para Chubut” y reafirmó que ello debe ser así “para que en las futuras generaciones estén asegurados los pisos mínimos que significa el acceso a la educación, la salud y los servicios”.
“NO PERMITIR QUE EL MIEDO NOS INVADA”
El ex gobernador sostuvo que “el empleado público pide que lo traten con dignidad, el recurso humano del hospital público. La gente no va a asistir al velatorio, la gente quiere esperanza, certidumbre, no quiere que se peleen como se están peleando y ni se sabe por qué se están peleando”.
Das Neves instó a los presentes y a los chubutenses al sostener que “no hay que permitir que el miedo nos invada, el miedo es de débiles y mediocres” y agregó que “en democracia todos tenemos que decir lo que pensamos”.
“Y seguir convocando. Pertenecemos al Movimiento Nacional Justicialista. Seguimos siendo parte y convocando a distintos sectores políticos, sociales y económicos porque esta fue la realidad que vivimos”, indicó.
Por último, Das Neves afirmó que “estamos para sumar, construir y para que nos tengan en cuenta si necesitan ayuda” y señaló que “tenemos la espalda ancha, aquí estamos y aquí vamos a estar y vamos a seguir trabajando todos los días, sin condicionamientos para y con la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario