martes, 11 de septiembre de 2012

CUFRÉ Y CRETINI DIALOGARON SOBRE EL MARCO REGULATORIO CON REFERENTES DEL SUR PROVINCIAL


Se realizó hoy en las oficinas de Petrominera el primer encuentro entre el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, el titular de la empresa petrolera del Estado chubutense, Oscar Cretini, y referentes del sur de la provincia, tal como fuera pautado la semana pasada a fin de que cada zona puede elevar sus aportes al Marco Regulatorio de Actividades Mineras e Hidrocarburíferas.

Del encuentro participaron los diputados provinciales Gustavo Reyes, Carlos Gómez y Félix Sotomayor, los concejales comodorenses Darío Espinoza y Juan Pablo Luque y, por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estuvieron el secretario de Hacienda, Diego Touriñán, el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, y el secretario de Ambiente, Fabián Suárez, quienes presentaron a Cufré y Cretini una serie de sugerencias a ser tenidas en cuenta dentro del proyecto que impulsa el Gobierno provincial.

"Trajeron algo más de 30 puntos para ponerlos en consideración, y hemos dialogado bastante sobre algunos de ellos", detalló el ministro de Hidrocarburos, quien adelantó que "acordamos seguir profundizando algunos de los ítems planteados, en particular el que aborda el tema de la licencia social".

Cufré indicó que se realizará una devolución formal de los puntos elevados por los referentes regionales, una vez que culmine el análisis que realizara junto al titular de Petrominera, Oscar Cretini. "Ya hemos pactado una reunión para los primeros días de la próxima semana, donde haremos la devolución de los puntos que nos acercamos y así poder seguir avanzando", informó el funcionario.

La efectuada en Comodoro Rivadavia es la primera de las reuniones regionales que se realizan con el fin de que los referentes de cada zona puedan presentar un detalle de los puntos que deberían modificarse o incluirse para optimizar la letra del marco regulatorio. Próximamente, el ministro de Hidrocarburos y el titular de Petrominera se reunirán con  funcionarios de Esquel y de la zona del Valle, para avanzar en este mismo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario