martes, 25 de septiembre de 2012

Chubut, la provincia que más medallas aportó para Argentina en Brasil


Con cinco conquistas, Chubut fue la provincia que más medallas aportó para Argentina en el Sudamericano sub 23 de atletismo que se disputó este fin de semana en San Pablo, Brasil. La delegación nacional consiguió 17 medallas en total, y por Chubut compitieron los atletas madrynenses Luciano Del Río y María Diogo, el esquelense Joaquín Arbe y la trelewense Evangelina “Vanshi” Thomas.

Los cuatro atletas -es la tercera vez en la historia que Chubut participa con esa cantidad de deportistas en la competencia continental- fueron acompañados a Brasil por el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y por el entrenador Ruperto Ruiz.

Según detalló Fueyo -que fue el único funcionario del área de Deportes en la delegación argentina, ya que los otros integrantes fueron de la Confederación Argentina de Atletismo-, las medallas fueron aportadas por Diogo (bronce en posta 4 x 400 metros), Arbe (bronce en tres mil metros con obstáculos) y Thomas (bronce en 1.500 metros llanos, bronce en posta 4 x 400 y plata en 800 metros llanos).

Además, Diogo compitió también en 400 metros llanos, donde terminó en cuarto lugar, con la mejor marca de su carrera y Del Río obtuvo el quinto puesto en lanzamiento de Martillo. En tanto, Arbe también corrió en los 5.000 metros llanos -donde fue convocado luego de su gran actuación en los 3.000 metros con obstáculos- y terminó en séptimo lugar.

“Es la tercera vez en la historia que Chubut aporta cuatro deportistas al Sudamericano de la categoría, pero nunca había conseguido tantas medallas”, dijo Fueyo hoy, tras su regreso de Brasil.

El presidente de Chubut Deportes destacó el aporte del Gobierno provincial, que no sólo acompañó la preparación de los atletas a través de Ruperto Ruiz, responsable de Alta Competencia del organismo provincial y entrenador personal de la propia “Vanshi” Thomas y de Omar Narváez, sino que “brindó los pasajes aéreos de los atletas desde su lugar de origen a Buenos Aires y viceversa”, además de que los participantes se encuentran “dentro de un programa de deportistas becados” por la Provincia y el hecho de que todos ellos “comenzaron a formarse en los Juegos Evita”.


Fueyo comentó que “fue muy emocionante el desempeño final de los atletas y también los elogios que recibieron de parte de chicos de otras delegaciones”. Y dijo que este resultado no es aislado sino que llega, por ejemplo, luego del subcampeonato en el Argentino de Cross y la cosecha de ocho medallas en el Argentino sub 23.

“Esto es un buen augurio para los Juegos Evita, en los que Chubut seguramente será la provincia que más medallas aportará”, concluyó Fueyo.    

1 comentario:

  1. Excelente articulo, les dejo este blog para profundizar la vision sobre la mineria en chubut: http://mineriaenchubut.wordpress.com/

    ResponderEliminar