domingo, 16 de septiembre de 2012

Chubut: Comienza a delinearse el Presupuesto 2013


Desde el Gobierno provincial, a través de los gabinetes de Infraestructura, Social y Productivo comenzaron a definirse las acciones tendientes a la elaboración del proyecto de Presupuesto 2013. Para ello, se están llevando a cabo las primeras reuniones tendientes a identificar las partidas presupuestarias de cada una de las áreas y qué se necesita modificar en una visión de mediano y largo plazo.

El trabajo apunta a identificar claramente los objetivos, proyectos y  resultados a obtener dentro de cada organismo dependiente de la Administración Pública provincial. Según se informó desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, esta metodología apunta a identificar problemas y, en función de ello, desarrollar soluciones a partir de partidas presupuestarias.
La propia titular de la cartera económica, Gabriela Dufour, confirmó que “todos los organismos se encuentran participando de un curso de capacitación, con el objetivo de mejorar el impacto en el gasto público. Una vez finalizada esta actividad, se comenzará con la construcción del Presupuesto 2013”
Por su parte, el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca, señaló que “se trabaja de manera plenaria con todos los gabinetes de manera conjunta. Mientras que a lo largo de la última semana se mantuvieron reuniones con áreas puntuales trabajando con la gente de los Ministerios de Salud, de Familia y de Promoción Social, entre otros. Nos reunimos con las áreas que conforman el gabinete de Infraestructura y continuaremos con los Ministerios de Producción y Ambiente”.
 Asimismo el funcionario provincial explicó que “venimos avanzando con encuentros, con el objetivo de trabajar en la lógica de formulación del presupuesto. Buscamos que cada organismo pueda tener en claro las políticas que desean ver reflejadas en sus presupuestos, dando a conocer las prioridades de cada organismo”.
Además, Scocca precisó que “para romper los esquemas anteriores es necesario que no esté solamente la gente de las administraciones de cada jurisdicción, sino que se involucren en estas definiciones y en la del presupuesto todo el personal técnico. En definitiva, son los que ejecutan en cada jurisdicción lo que plantean el gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y los ministros de cada área.”
Luego de este trabajo definido por fuentes de la cartera económica como “interno”, se prevé iniciar la elaboración del proyecto presupuestario a ser presentado ante la Legislatura provincial. Para ello, en línea con la modalidad impuesta por la gestión Buzzi en la elaboración del Presupuesto 2012, se realizarán consultas con los municipios para definir las necesidades territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario