jueves, 27 de septiembre de 2012

Chubut avanzó con Nación en la definición de obras para las localidades


El vicegobernador Gustavo Mac Karthy presidió el miercoles un encuentro del cual participaron miembros del equipo técnico del Ministerio de Planificación Federal de la Nación encabezado por Ignacio Salas, y un nutrido grupo de intendentes de la provincia, con la finalidad establecer prioridades y coordinar trabajos para la ejecución de obras públicas en la región, en el marco de un acuerdo al que llegó el gobernador Buzzi con el ministro Julio De Vido el mes pasado en Buenos Aires.

Al respecto, Mac Karthy sostuvo que “fue una reunión muy fructífera con Ignacio Salas, y el equipo técnico del Ministerio de Planificación Federal de la Nación quienes explicaron los lineamientos del plan ‘Más municipio, mejor provincia, más modelo’, donde presentaremos proyectos a financiar; y luego, será el ministro De Vido quien nos trasmita lo que se puede hacer en esta primera etapa”.
 Mac Karthy manifestó que “en nuestra provincia hemos trabajado bien en lo que hace a infraestructura, pero ello no significa que tengamos todas las soluciones cubiertas; tenemos que seguir trabajando porque hay muchos coprovincianos que siguen esperando una respuesta del Estado, y para ellos está nuestra vocación para encontrar alternativas de financiamiento y concretar los proyectos que faltan”.
 El vicegobernador informó además que “está encaminado el plan de acción, en 10 días tenemos la evaluación de cada uno de los proyectos, y después vamos a estar seguramente con el Gobernador, el equipo de infraestructura y todos los intendentes, viajando a Buenos Aires para la presentación de estos proyectos con el ministro De Vido”.
 Por su parte, Ignacio Salas, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, evaluó la reunión de trabajo como “excelente, porque intercambiamos opiniones para empezar a trabajar, y coordinar un plan de trabajo articulado entre la nación, la provincia y los municipios, donde prevalecerán las obras de corto plazo de ejecución y generación intensiva de mano de obra".
 Salas opinó que “Chubut tiene buenos técnicos, capacidad de ejecución y funcionarios que han sido intendentes con un conocimiento que es fundamental para poder trabajar en el plan de acción directa de obra pública en cada uno de los municipios”, y agregó: “Esperamos en 20 días, más o menos, a todos los intendentes en Buenos Aires, reunidos con el ministro De Vido, explicando cuál es el plan de trabajo que pretenden para cada una de las localidades”.
 El funcionario nacional aclaró que la Nación descentraliza los fondos, a través de la provincia o los municipios, para que luego las obras se ejecuten. Después la Nación realiza un seguimiento y una auditoría, en cada caso.
Reunión con intendentes
De la reunión con intendentes participaron los mandatarios municipales de Esquel; Epuyén, Comodoro Rivadavia,  Rawson, Gaiman,  Puerto Pirámides,  Paso de Indios, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario