martes, 4 de septiembre de 2012

BUZZI EXPRESÓ SU APOYO AL PROYECTO DEL VOTO OPTATIVO A PARTIR DE LOS 16 AÑOS


El gobernador Martín Buzzi manifestó esta tarde su respaldo al proyecto de ley que propone el voto optativo de los jóvenes de entre 16 y 18 años. Así lo expresó en Comodoro Rivadavia, antes de inaugurar la instancia provincial de los Juegos Deportivos Evita 2012.

El mandatario provincial dijo que los juegos Evita “tienen el propósito de integrar a los jóvenes, de darles una oportunidad de ser partícipes, de intercambiar experiencias, y esto también tiene que ver con un proyecto de ley que en este momento se está empezando a discutir en el Congreso Nacional. Una democracia se perfecciona cuando se amplía la base de participación ciudadana, y por eso es muy bueno que se abra el debate sobre el voto optativo a partir de los 16 años”, declaró Buzzi.
En este contexto recordó que “cuando fui intendente de nuestra Comodoro Rivadavia y trabajamos sobre los presupuestos participativos, impulsé que los mayores de 16 años tuviesen la opción de participar a través del voto electrónico. Sigo sosteniendo esa idea, apoyo que se plantee la discusión a nivel nacional y espero que los representantes de la provincia la acompañen con su voto”.
El gobernador destacó que “ya no se trata solamente de generar los espacios de contención, sino de permitirles manifestarse de manera más plena. Lo que se está proponiendo es que los jóvenes que se sientan con ganas de participar, de expresarse y de asumir responsabilidades puedan hacerlo, precisamente en un momento en el que ellos están siendo partícipes de la reconstrucción de la vida política. Nosotros tenemos que darles esa oportunidad. Esto es seguir mejorando el sistema de Gobierno, permitir que se oigan más voces”.
Buzzi señaló asimismo que “da la casualidad de que venimos a hablar de esto justamente cuando estamos por inaugurar unos juegos que llevan el nombre de Evita. Fue ella quien nos marcó este camino que, humildemente, queremos seguir hoy, cuando militó y logró incluir a las mujeres argentinas en la vida política, dándoles el pleno derecho de participar de las decisiones colectivas de la sociedad”.
“De 2003 a la fecha, con Néstor y con Cristina Kirchner encabezando las transformaciones, se retomó ese camino de la inclusión ciudadana que nos marcó Evita. Estamos construyendo un país para todos, donde cada uno tiene la oportunidad de ser protagonista, de hacerse escuchar y de asumir responsabilidades. Eso, por supuesto, incluye a los más jóvenes”, concluyó el primer mandatario provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario