martes, 25 de septiembre de 2012

Buzzi anunció una línea de créditos para la primera vivienda


El gobernador Martín Buzzi anuncio que el Banco del Chubut lanzará una línea de créditos para la primera vivienda “a tasa subsidiada para los sectores medios”. Fue en la apertura de sobres de la licitación para construir 123 viviendas en Comodoro Rivadavia, con una inversión de más de 52 millones de pesos.
Buzzi, que en el acto de hoy estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, dijo que los créditos serán lanzados dentro de 60 días y que “están pensados para hacer casas de hasta un valor de 90 mil dólares. Subsidiaremos la tasa para que los vecinos tengan valores accesibles y también se subsidiará el plazo para que puedan pagar la casa 15 o 20 años. Es la manera de poder responder a un requerimiento muy importante para la gente”.
“Estamos trabajando para sacar unas líneas de préstamos directos a través del Banco del Chubut para que las familias accedan a la primera casa. Subsidiaremos la tasa de interés para hacer la tasa permanente y que no vaya cambiando en el tiempo”, adelantó.
La apertura de la licitación de viviendas en Comodoro Rivadavia es parte de una serie de licitaciones que beneficiarán, en los próximos días, a unas 300 familias en distintos lugares de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario