martes, 11 de septiembre de 2012

Buscan articular acciones para construir viviendas para docentes en El Hoyo


EL GOBIERNO MUNICIPAL COMENZÓ A TRABAJAR CON ATECH Y SITRAED  EN BUSCA DE SOLUCIONES HABITACIONALES PARA EL SECTOR DOCENTE
Durante la mañana del martes, el presidente del Concejo Deliberante Roberto Lucas, en calidad de intendente interino, recibió a referentes de  Atech y Sitraed. Ocasión en la que se abordó y acordó  la necesidad de comenzar a articular acciones conjuntas entre las entidades gremiales y el municipio, en busca de soluciones habitacionales para docentes.

 Atech noroeste estuvo representado por la secretaria  Patricia Castellano; mientras que por el Sitraed participó Rubén Boicerene acompañado por una referente gremial.
 La demanda de viviendas para el sector docente, fue el tema central de la reunión, los referentes gremiales coincidieron con Roberto Lucas, quien se encuentra esta semana a cargo del Ejecutivo Municipal representando al intendente Mirco Szudruk  ausente por viaje, en la necesidad  de trabajar sobre la búsqueda de soluciones en forma conjunta.
 En ese marco,  la charla incluyó el abordaje de temáticas tales como diversas alternativas y tipo de construcción; posibilidades de financiamiento para la construcción y adquisición de terrenos.
 Se estima que la demanda de afiliados a ambos sindicatos supera las 30 viviendas. La necesidad está,  y su construcción le estaría solucionando un gasto fijo que esas familias de docentes enfrentan  en la actualidad al solventar  un alquiler mensual.
 Al respecto Roberto Lucas, hizo especial hincapié en que,  para la gestión municipal que encabeza el intendente Mirco Szudruk “la educación” es uno de los pilares básicos para el crecimiento y derecho fundamental, para el desarrollo de las personas y vida  digna en  una sociedad democrática, libre y justa; y es en ese marco que se la entiende en un todo global, que abraza entre otros aspectos el fortalecimiento y generación de oportunidades desde las aulas en todos los niveles educativos y de formación, como así también las necesidades básicas para la vida digna de sus protagonistas, entre ellos los docentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario