martes, 25 de septiembre de 2012

Avanzan las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo para Salud


En las instalaciones del Ministerio de Salud se desarrolló esta mañana el segundo encuentro para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de Salud, del cual participaron representantes gremiales de ATE y UPCN, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, Mónica Criado, y Alejandro Rey, director de Asuntos Legales por la Secretaría de Trabajo.

Criado señaló la importancia de la reunión en la cual ya han consensuado algunos puntos y se fijaron los temas que serán abordados en la próxima reunión del miércoles 3 de octubre. Indicó que “tratamos los derechos y obligaciones tanto para los trabajadores como para el empleador. También las condiciones sobre los ingresos a la carrera y el cese, los fines. Las partes que forman este convenio trabajamos sobre algunos lineamientos para los concursos y quedamos que para la próxima reunión traeremos cerrado el tema de concursos y las comisiones que se van a armar entre los gremios y el Ministerio para el futuro. Es decir que la comisión va a tener injerencia sobre el Convenio en sí.”

Por otro lado, la funcionaria señaló que se han creado dos comisiones, una de Relaciones Laborales que fue la que se reunió en el día de hoy y que trata temas de salarios, derechos, categorías, agrupamientos, entre otras cuestiones; la segunda comisión es de Condiciones Laborales que se estará reuniendo mañana. Sobre la reunión de mañana miércoles agregó que “se van a tratar temas de seguridad e higiene y condiciones de trabajo en general”.

Por último, Criado señaló el nivel de compromiso de los gremios y agregó que “hay mucho entusiasmo de parte de la gente para trabajar”.

Trabajo mancomunado


Por su parte, el ministro de Salud, Osvaldo Luján, celebró el trabajo mancomunado que se está llevando adelante entre el equipo técnico del Ministerio de Salud y los gremios.

“Lo importante es que se ha podido consensuar el trabajo con los gremios en comisiones. Es un trabajo mucho más ágil, con fechas determinadas, ciertas y concretas, para poder ir tomando decisiones con respecto a un Convenio Colectivo de Trabajo que queremos que salga en los plazos que habíamos estipulado”, aseguró Luján.

En alusión a los plazos previstos, el ministro indicó que el objetivo central es tener el Convenio Colectivo vigente a partir del 1° de enero de 2013, para lo cual “sabemos que debemos tenerla consensuada con los gremios por lo menos en el mes de octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario