jueves, 27 de septiembre de 2012

4 y 5 de octubre: “II Jornadas Provinciales de Medicina General” en Lago Puelo


Ya hay gran cantidad de inscriptos en las “II Jornadas Provinciales de Medicina General” organizadas  por el Ministerio de Salud  de Chubut a realizarse el 4 y 5 de octubre en dicha localidad cordillerana.

“Alrededor de 250 profesionales de la salud de todo Chubut y de localidades rionegrinas como Bariloche y El Bolsón ya se inscribieron a las “II Jornadas Provinciales de Medicina General” que el Ministerio de Salud de la provincia realizará el jueves 4 y viernes 5 de octubre en Lago Puelo.” Así lo indicó el Director del Hospital Rural local, dependiente del Área Programática de Salud Esquel, Dr. Pablo Nouveau, destacando que el Comité Organizador recibió una importante cantidad de trabajos que serán presentados en el evento.
Las jornadas auspiciadas por la Municipalidad de Lago Puelo y el ISSyS contemplan el desarrollo de conferencias, miniconferencias, presentaciones de trabajos, mesas redondas y talleres que se desarrollarán en la Casa de la Cultura, la Biblioteca Popular y el Gimnasio Municipal de la localidad.
La apertura oficial se realizará el jueves 4 a las 12.30 horas en el gimnasio municipal, donde la Dirección de Turismo de Lago Puelo contará con un stand en el que brindará información turística de la villa lacustre.
Objetivos

Las “II Jornadas Provinciales de Medicina General” tienen como objetivo general promover la capacitación y la actualización del equipo de salud del primer nivel de atención, favoreciendo la integración de sus distintos sectores. En tanto que sus objetivos específicos son impulsar la capacitación en temas transversales para todo el equipo de salud, así como en temáticas específicas por servicios; promover abordajes interdisciplinarios; y proveer herramientas de APS (Atención Primaria de la Salud) en materia de conocimiento técnico.
Reconocidos disertantes
Por otra parte, el evento contará con la participación de reconocidos disertantes nacionales y provinciales, como el médico psiquiatra, diplomado en Salud Pública, que se desempeña como consultor de OPS/OMS (Organización Panamericana dela Salud/Organización Mundial dela Salud), Enrique Stein; el médico pediatra y directivo de la revista Bioética de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura), Luis Justo; la antropóloga Mónica Oppizzi; y la médica ginecóloga infanto-juvenil, Silvia Oizerovich.
Así como la decana dela Facultad de Ciencias Naturales dela Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Lidia Blanco; la médica ginecóloga del Servicio de Adolescencia del Hospital Zonal de Trelew, Florencia Kiguel; la médica infectóloga del Hospital de Área El Bolson (Río Negro), Romina Hansen; el médico dermatólogo de la cartera sanitaria provincial, Horacio Del Bosco; y el médico fisiatra del Hospital Zonal de Esquel, Leandro Astorga.

Ejes temáticos
Los ejes temáticos de esta capacitación son: la Medicina General en el contexto de los distintos sistemas de salud, su vigencia ante los nuevos paradigmas; Anticoncepción; Bioética; Derechos del Paciente; Liderazgo en Enfermería; Actividad gremial en los empleados de salud; Derechos sexuales masculinos; y temas específicos como infecciones perinatales, dermatitis, hidatidosis y plasticidad cerebral, entre otros.
Inscripción
Los interesados en inscribirse u obtener mayor información sobre la actividad pueden comunicarse al correo electrónico jornadas2012.lagopuelo@gmail.com o a los teléfonos (0294) 4499041/572, del Hospital Rural de Lago Puelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario